Una persona con diálisis puede tener relaciones sexuales

Puedes seguir teniendo relaciones íntimas como paciente de diálisis. Abordar todos los posibles problemas es el primer paso para mantener su vida íntima como paciente de diálisis.

Al recibir toda esta nueva información, puede preguntarse cómo mantener ciertos aspectos personales de su vida. Por ejemplo, puede pensar que el sexo es importante para su bienestar físico y emocional. Sin embargo, también puede pensar que los tratamientos, la medicación y los compromisos laborales y familiares dejan poco espacio para la intimidad. Estos procesos de pensamiento son bastante comunes.

La imagen corporal, la autoestima y las necesidades sexuales suelen estar alteradas en los pacientes en diálisis. La comunicación con su pareja y el equipo de diálisis es el primer paso para afrontar estos cambios.

con dialisis se puede tener relaciones sexuales

Vida íntima y diálisis peritoneal (DP)

Si está recibiendo diálisis peritoneal, puede sentirse incómodo al ser sexualmente activo con la solución de diálisis en su cavidad abdominal. Pregunte a su enfermera de DP si puede drenar la solución antes de la actividad sexual. Es posible tener relaciones sexuales mientras se está conectado a la cicladora PD. Usted y su pareja encontrarán la manera de no tirar del catéter mientras lo hacen. De lo contrario, pregunte a su enfermera de DP si es posible desconectarse de la máquina cíclica por la noche para tener actividad sexual.

La solución drena del abdomen durante el sueño. No debe masturbarse ni mantener relaciones sexuales con nadie que tenga una enfermedad contagiosa. Si está menstruando o tiene una hemorragia intermenstrual, no mantenga relaciones sexuales. Utilice un preservativo para cualquier actividad sexual durante este periodo. Es posible que quiera hablar de esto con su médico o enfermera de diálisis. Terapia hormonal La terapia hormonal sustitutiva es muy importante para mantener una vida sexual sana. El estrógeno ayuda a la sequedad vaginal y a la lubricación. La terapia de reemplazo de testosterona ayuda a mantener la masa muscular y la fuerza.

sexualidad

Hablar con su pareja sobre la vida íntima

Hable con su pareja sobre cómo la enfermedad renal crónica afecta a su deseo de tener relaciones sexuales. Permítanse un tiempo juntos y no se presionen, compartan sus sentimientos y necesidades. Tómense el espacio y los momentos para la ternura y disfruta de estar juntos para mantener la cercanía. Compartir las necesidades físicas y emocionales puede conducir a la comprensión mutua. Te da la oportunidad de tratar con ellos de forma satisfactoria para ambos.

Puede que no te sientas cómodo teniendo este tipo de conversaciones, pero el deterioro sexual es normal para las personas con enfermedad renal crónica. Hablar de ello puede ayudar a que no suponga una tensión en su relación.

Si es necesario, no tengas miedo de hablar con tu médico. Él conoce este problema y seguramente tendrá uno o dos consejos valiosos para usted.

falta de deseo sexual

Falta de deseo sexual

La enfermedad renal suele ir acompañada de un aumento de la presión arterial. Esto puede conducir a una reducción de la erección en los hombres. A veces, esto se intensifica adicionalmente con la toma de ciertos medicamentos. Las mujeres también sienten la influencia de la diálisis, por ejemplo, a través de una disminución de la libido.

Hay una serie de razones por las que tu deseo de intimidad puede ir cambiando. Es posible que tenga dolores, se sienta cansada o sufra un desequilibrio hormonal que reduzca su deseo de intimidad. También puede tener preocupaciones sobre su imagen corporal o su rendimiento sexual, lo que hace que no quiera estar físicamente cerca de su pareja. Es importante hablar de estos sentimientos con tu pareja. Si no se sienten cómodos manteniendo relaciones sexuales, es posible que ambos puedan encontrar otras formas de ayudarse a mantener la cercanía física.

>>Para más información científica da click

Las causas físicas

En general, las fluctuaciones de la libido están causadas por trastornos hormonales. En la insuficiencia renal, hay una secreción excesiva de la hormona prolactina. Esto reduce la producción de la hormona testosterona, que afecta a la función sexual.

La diabetes, la hipertensión arterial y sus tratamientos son factores de riesgo adicionales.